Llegó la primavera y es época de alergias. Te presentamos causas, síntomas y tratamientos.
Primavera. El clima cálido, el canto de los pájaros, las flores que florecen. Todo es bello pero muchos pagan un alto precio por ello: las alergias.
A medida que las plantas liberan polen, comienzan para millones de personas las molestias en la nariz y los ojos, las dificultades para respirar y las alergias en la piel. No hay cura, pero podés tomar medidas para frenar las alergias primaverales. Veamos.
Señales del agotamiento emocional:
Agotamiento emocional es el estado cuando las personas se sienten exhaustas emocionalmente, abrumadas y fatigadas como resultado del estrés acumulado en su vida personal o laboral, o por una combinación de ambos. Estos sentimientos tienden a acumularse durante un período prolongado, aunque es posible que las personas no noten las primeras señales de advertencia.
El agotamiento mental y emocional proviene de sobrecargar la mente. El cansancio constante que lo acompaña puede hacer que se sienta imposible de superar, incluso hasta cuesta salir de la cama. Pero es importante saber que ante situaciones similares no estás solo: casi el 75% de los trabajadores han informado sentirse así, algo que se magnificó desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.
Te dejamos algunos datos de valor para tener en cuenta.
La enfermedad celíaca es un trastorno autoinmune que puede ser difícil de diagnosticar, de hecho algunas personas no presentan síntomas pero aun así dan positivo en un análisis de sangre, mientras otros pueden tener tal análisis negativo pero dar positivo en una biopsia intestinal. Entonces, ¿cómo saber si sos celíaco?
Hay más de 200 síntomas conocidos de la enfermedad celíaca que pueden afectar al sistema digestivo o actuar en otras partes del cuerpo.
A ese fin, van algunos tips que debemos tener en cuenta.
Es común que, en invierno, debido a las bajas temperaturas disminuyamos el consumo de ensaladas, frutas frescas, agua, y optemos por bebidas o preparaciones calientes en mayor porción y por lo tanto aportamos más calorías al organismo. Además, el frío nos da más ganas de quedarnos en casa y dejamos de lado la actividad física.
Independientemente de la época del año, tenemos que intentar mantener un estilo de vida saludable, con una alimentación equilibrada en cuanto a cantidad y calidad, con una correcta hidratación y realizar actividad física, para generar de esto un hábito y no caer en dietas restrictivas cuando llega la primavera.
A ese fin, van algunos tips que debemos tener en cuenta.
© 2018 | Sanatorio Cemeda | Desarrollo: Eduardo Herbosa